• d'ici

    Nunca había querido creer en las películas que muestran lo fácil que es enamorarse en el metro.  

    Me refiero a la sensación de estar atraído inexplicablemente por un objeto imantado que te controla desde lejos, sin siquiera haberlo visto. No hablo de -alguien-, hablo de  -dónde- . Creo que hoy por fin me enamoré de Montréal; y digo por fin porque precisamente hace unos días le contaba a Anto como no me terminaba de sentir parte de aquí.

    Me sentía como una expectadora en el teatro, viendo la obra recomendada por los críticos mirando de reojo el reloj para saber cuando se termina. No quiero que se mal interprete, no esperaba ansiosa el momento de partir, era solo una sensación de ser extraña; turista en una palabra. 

    Obviamente, y como venía diciendo, no fue amor a primera vista; hace ya un mes que estoy aquí pero sucedió hasta el día de hoy en la estación de Cremazie. Sentí esa felicidad impersonal que te puede llegar a provocar una muchedumbre enardecida que corre individualmente tan monótonamente, que ya en conjunto engrana perfecto sin pausa y sin error, sincronización pura.

    Todos tratando de alcanzar el próximo tren, o bajándose del último para tomar el siguiente y el siguiente y el siguiente.

    Al final de las escaleras eléctricas está un hombre, me imagino que es un hombre, porque al dejarme llevar por el momento y la manada, olvido totalmente voltear a mirarlo y solo me dedico a sentirlo y escucharlo a través de su guitarra que Hoy, toca un fragmento agitanado/españolesco que parece marcar el paso rítmico que lleva la gente que va y la gente que viene. De pronto parece que las dos corrientes opuestas se estrellarán y se detendrá la música y todos caerán al piso quedando inertes, pero no.Todos saben a donde van.

    Al menos eso parece. 

     

    Tengo el impulso de caminar más rápido entre la gente, aunque en realidad no tenga prisa; de acelerar el paso y bajar corriendo las escaleras que eventualmente me llevarán a esperar a que el  tren se aparezca. Correr no hace ninguna diferencia pero de verdad lo quiero hacer, lo hago.  

    Ya no soy turista. Vivo en Montréal.

     


    Tags Tags: , , , ,
  • Comments

    1
    Tae
    Friday 18th February 2011 at 04:56

    suerte en montreal. Chila la foto :)

    Suivre le flux RSS des commentaires


    Add comment

    Name / User name:

    E-mail (optional):

    Website (optional):

    Comment: